top of page
  • Foto del escritorLeticia Mezzetta

Decoración delicada y rústica para comedor.

By Leticia Mezzetta.

Estamos en casa de Pilar e Iñigo, son clientes míos desde hace muchos años, se mudaron hace unos meses a esta casa y me invitaron a conocerla en cuanto les dieron las llaves, ya que querían darle un toque personal a su nuevo hogar.


Decoración de interiores con muebles restaurados
Leticia junto a los muebles restaurados.

La casa estaba vacía, pero tenían claro que querían un concepto de cocina abierta y salón. No querían dejar ni un espacio vacío de modo que aprovechamos una zona sin ocupar creando una alacena a medida. La cocina era muy moderna, con elegantes lineas rectas, pero resultaba un tanto fría y pensamos darle un toque más acogedor como otros muebles que había creado anteriormente para la pareja y de esta forma darle un aire más rústico y con detalles Coloniales.


Diseñé la alacena con puertas estilo francés, para ello mandé hacer en DM las molduras imitando puertas antiguas, creando una estantería totalmente hecha a medida, llenando todo el espacio del techo al suelo y de lado a lado de la pared. Dejé un espacio abierto en el centro con cristales e iluminación interior para que luciera su vajilla antigua y cristalería. Para el acabado final le dimos un estilo decapado con las tonalidades azules y grisáceas.



Finalmente, la última pieza fundamental para que terminasen de cerrar el concepto de mueble antiguo, fueron los tiradores de hierro auténticos que conseguí en el rastro de Madrid. Llevaba año y medio buscándolos y sinceramente, mereció la pena la espera, ya que no quería cualquier tipo de tirador moderno.


Me parece que ha quedado monísima la casa y poco a poco le van agregando detalles, como la mesa estilo rústico que creamos en el taller con hierro y madera reciclada, sumando otras piezas de muebles artesanales, jarrones florales y alguno de los cuadros de mi última colección.

Me encana ayudar al cliente en el global, no solo entregarle el cuadro, sino poder participar en todo el conjunto del hogar, con algún mueble artesanal o crear algo dentro del espacio diseñando algo nuevo que encaje a la perfección.


Decoración de interiores con muebles restaurados
Decoración de interiores con muebles restaurados

Les dejamos una caja de comentarios para que nos cuenten que les ha parecido nuestro artículo sobre decoración rústica para comedor y que puedan aportarnos ideas sobre qué les gustaría ver.


Nos vemos en el siguiente blog.

¡Gracias por seguirnos!




Comments


bottom of page