top of page
  • Foto del escritorLeticia Mezzetta

Pintando el mar con Coordonné

Lo que amo de mirar al mar es cómo me relaja y lo que me hace sentir por dentro.

Pintando el mar con Coordonné
Leticia pintando el mar.

Observando el sonido del vaivén de las olas me viene a la mente la idea del bombeo del corazón, sus latidos. Al fin y al cabo, el mar representa la vida, el ir y venir constante, como los latidos del corazón. Lo que refleja el movimiento del mar me relaja enormemente, quizás por ser piscis, el agua es algo que me encanta, me transmite tanta paz... Siendo de Uruguay, siempre he vivido a metros del mar. Recuerdo cuando iba y volvía del colegio en el autobús, recorría la costa y siempre observaba el mar, la espuma, la arena, cómo rompe el agua en las rocas. Es algo que llevo muy dentro y muy presente, lo cual me inspira para pintar, relajarme y concentrarme.


Cuando pinto, busco esos momentos de concentración, dejarme llevar o lograr un estado de

trance donde esa paz que me invade fluye a través de mí y se queda impresa en un lienzo en blanco.



De esa manera, también intento utilizar la paleta de colores de Coordonné que tanto me gusta, como el cristalino que me ayuda a trabajar un poco las nuevas tonalidades: los cielos, los blancos para hacer espuma, los azules turquesa para crear un ambiente acuático. Mezclando con agua estos colores y fundiéndolos, al ser acrílicos , también logro el movimiento en la pintura y esa mezcla de matices y colores que nos acerca mucho a la intención del agua. Los rojizos, terracotas y tostados representan más la arena y las rocas, dándole volumen, textura y contraste al color. Los colores de Coordonné me resultan realmente agradables, cálidos y se acoplan mucho a mi paleta y mi sentir. Me gusta especialmente trabajar los terracotas, mezclándolos con blancos, verdes y turquesas, logrando imitar el encuentro del agua en la arena y las rocas, creando un contraste que rompe con el azul del mar.


Pintando el mar con Coordonné
Leticia frente al mar

En definitiva, amo poder combinar todos los colores y llegar al tono y matiz que identifique la imagen que tengo en mi mente. De esta forma puedo proyectarlo en mi obra y representar fielmente lo que siento.


Espero que este texto les acerque un poco mas a mi forma de crear y conozcan el material con el que habitualmente trabajo.


Les espero por aquí la semana que viene.

Kommentit


bottom of page